VISITAS

Mes Anterior
Todos los días

reseña h

En 1977 se nombra como Preparador físico de la Universidad Técnica de Ambato al Sr.Lcdo. Juan Araujo con ello se crea el CENTRO DE CULTURA FÍSICA  para complementar las actividades, por demanda de estudiantes y gestiones del Lcdo. Abrahán Gutiérrez vicerrector de la uta con el apoyo del Lcdo.  Sergio Paredes profesor de la UTA  y siendo nombrado director del departamento años más tarde.

Posteriormente el Honorable Consejo Universitario en sesión del 21 de noviembre de 1977 declaran triunfadores del concurso de méritos y oposición a los primeros docentes:

DOCENTESF

Lcdo. Sergio paredes             Especialidad Atletismo

Lcda. Marlene Barquín           Especialidad Baloncesto

Lcdo. Marco Paredes             Especialidad  Baloncesto

Lcdo. Heriberto Tasichano      Especialidad  Fútbol,Ecuavoley

Lcdo. Jaime Cepeda              Especialidad Gimnasio

Lcdo. Cesar Bohorquez          Especialidad Fútbol

Lcdo.Sixto Echeverría            Especialidades Judo, Karate y Pesas.

Desde la fecha se ha venido trabajando continuamente rescatando valores a través de la práctica del deporte en las diferentes actividades deportivas y sus disciplinas con docentes especializados en las diferentes áres deportivas.

Traductor

English French German Italian Portuguese Russian Spanish